Síntomas de la Apnea del Sueño

Síntomas de la Apnea del Sueño y sus causas

¿Sabías que más del 50% de la población chilena posee algún trastorno del sueño?

Pues bien, esto es causado por condiciones de salud especificas que alteran negativamente la vida de las personas.

Como lo es el caso de la Apnea del sueño, el cual representa un riesgo para el organismo del paciente, por no recibir oxígeno suficiente, causando así:

Estrés en el corazón y el cerebro, agravando así el funcionamiento de los mismos.

Riesgo de diabetes y depresión.

Por esa misma razón siempre se recomienda asistir con un especialista para una evalúan continua.

Los síntomas más recurrentes de las Apnea del Sueño son:

  • Ronquidos.
  • Fragmentos cortos de sueño con un brusco despertar.
  • Dolor de cabeza.
  • Somnolencia diurna excesiva.
  • Disminución de la libido.

Ahora bien, si usted o le han comentado que presenta algunos de estos síntomas estaría calificando para una revisión del sueño con un médico.

Y luego de tener claro de que tipo de trastorno del sueño padece, puede solicitar orientación con uno de nuestros profesionales para proceder eficientemente con la en búsqueda del equipo médico ideal a tus requerimientos, por ejemplo:

CPAP (equipo que proporciona presión positiva constante para ayudar a la correcta respiración).

✔ BIPAP (es recomendable para personas con enfermedades pulmonares dado que maneja regulaciones automáticas para los modos de presión y flujos de ingreso de oxígeno).

Y si ya has visitado anteriormente algún especialista y posees una receta médica, envíanos una copia a:

Beneficios de la Terapia con CPAP

Beneficios de la Terapia con CPAP que veras reflejado en tu día a día.

Son muchos los beneficios que el paciente observa al momento de empezar a recibir el Tratamiento con CPAP, a causa de las Apneas del sueño, ejemplo de estos beneficios son la:

  • Mejora en el estado de ánimo y el metabolismo.
  • Disminuye los ronquidos.
  • Mejora la memoria y la concentración.
  • Reduce la presión arterial.
  • Aumenta los niveles de oxígeno en la sangre

¿Tienes o conoces algún familiar con los síntomas de Apnea del sueño?, te recomendamos entonces visitar a tu médico de confianza para una evaluación o algún otro especialista en trastornos de los sueños.

Para que así puedas tener en claro tu condición de salud y de ahí el médico pueda tomar la decisión de recetarte el equipo que se adapte a tus necesidades, como lo es el caso del CPAP o BIPAP.

Como lo es el caso de nuestro CPAP/BIPAP Superstar S9600, el cual tiene la particularidad de poder programarse de forma rápida y fácil, en diferentes modos como:

Beneficios de la terapia con cpap

¿Quieres conocer más sobre los Beneficios de la Terapia con CPAP? Déjanos tus datos en el siguiente formulario y uno de los miembros de nuestro equipo se contactara de inmediato contigo.

¿Qué es un Concentrador de Oxígeno?

¿Tienes algún familiar con insuficiencia respiratoria?, ¿necesitas con urgencia un suplemento de oxígeno en tu hogar? y ¿sabes que existe un equipo que puede ayudarte con esta condición?

Pues, en ese caso te presentamos el Concentrador de Oxigeno.

El Concentrador de Oxígeno es un equipo de alta tecnología que toma el aire del ambiente, separa las partículas de nitrógeno y produce e inyecta oxígeno de bajo/ alto flujo de forma constante para que los pacientes puedan recibir su terapia de oxígeno o también conocida oxigenoterapia de forma rápida, eficiente y desde la comodidad de su hogar.

Así que los problemas que acompañan el uso de costosos Tanques o Cilindros de oxígeno quedan en el pasado. 

¿Para quién está dirigido el Concentrador de Oxigeno?

Es un dispositivo muy importante para aquellas personas que padezcan de covid-19, asma o EPOC, que hace referencia a Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, entre otras patologías respiratorias.

Ventajas del Concentrador de Oxigeno:

Existe una gran variedad de Concentradores de oxígeno por colores y tamaños, pero el factor que tienen en común es su diseño compacto, silencioso, seguro y fácil traslado, para que así el paciente pueda recibir su terapia en cualquier lugar donde este se encuentre y sin ninguna molestia.

Otro elemento principal es que el paciente podrá recibir oxígeno 24 horas al día, los 7 días de la semana de forma continua, mientras este se encuentre conectado a una fuente eléctrica de poder.

Permitiendo así que el usuario haga solo una inversión inicial y no tenga necesidad de mantener una renta constante como lo requieren los usuarios de tanques de oxígeno.

¿Cuáles son los tipos de Concentradores?

Cada modelo varía por su capacidad de litros y marca, pero la elección de compra del usuario dependerá de la cantidad de dosis de oxígeno requerida por el paciente o recetada por su médico tratante.

Como por ejemplo nuestros dos modelos marca asiática Superstar:

Este equipo regula el oxígeno desde 1 y 6 litros por minuto, también posee un sistema muy silencioso y diseño pequeño para su uso domiciliario o al aire libre. 

El paciente podrá programar su terapia de forma fácil y cómoda a través del panel digital superior que posee la máquina. Alcanza progresivamente una concentración de hasta 93% aprox e incluye sus accesorios respectivos como:

  • Cánulas Nasales
  • Control remoto
  • Manual de uso

concentrador de oxigeno

La producción de oxígeno de este equipo es de alta concentración, con un margen de ahorro energético considerable, que además permite regular desde 0.5 a 5 litros por minuto. 

Es fácil de trasladar por sus ruedas incorporadas e incluye sus accesorios como:

  • Cánulas Nasales
  • Mascarilla para Nebulizar
  • Manual de uso

Ambos modelos pueden ser usados de forma inmediata después de su encendido y siempre se debe recordar que estos equipos deben estar recetados y aprobados por el médico tratante para mayor seguridad de eficiencia en la terapia, ya que dependiendo el requerimiento de oxígeno que exija la capacidad de la patología dependerá del tipo de equipo.

¿Dónde se puede comprar un Concentrador de Oxígeno?

Solo necesitas ingresar a nuestro sitio web en: www.medbuy.cl donde podrás informarte sobre las características de los modelos que tenemos disponibles y solicitar el envío a tu domicilio en 48 horas.

Mientras que si necesitas utilizar el equipo de forma urgente puedes visitar nuestra tienda ubicada en: Av. Providencia 2563, Local 12, Providencia, donde se te entregará el concentrador de oxígeno de tu elección de forma inmediata junto a la capacitación necesaria de su uso y mantenimiento del equipo.

Mantenimiento de los Concentradores de Oxígeno:

El Concentrador de oxígeno es un equipo que no requiere mucho manejo para su mantenimiento pero sí es importante aplicar siempre ciertos tips que te ayudarán a mantener el buen funcionamiento del equipo y su larga vida útil, los cuales son:

  1. Colocar el equipo a 30 centímetros alejado de la pared para que el concentrador de oxígeno no se sobrecaliente.
  2. Mantener el equipo en un lugar limpio, sin presencia de humo y sin que reciba los rayos del sol directo, tampoco se debe guardar en un lugar con humedad.
  3. Ubicar en posición vertical durante su uso y en el traslado.
  4. Limpiar cada 3 meses con agua y jabón el filtro externo que posee el equipo y esperar que este seque para volver a colocarlo.

Finalmente, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos y te orientaremos con mucho gusto.

Testimonios de Clientes

Testimonios reales de increíbles clientes son los que vas a encontrar en este articulo.

Historias que a través de palabras te ayudaran a descubrir como MedBuy ayudo en el proceso de adquisición y logística de los insumos y equipos médicos, necesarios para mejorar su calidad de vida.

Nuestros usuarios dicen…

“Mejoro mi calidad de vida”

Emilio Atallah Atala – CPAP Yuwell YH-450
testimonios

“Muy rápido y preocupado desde el momento de compra hasta que se recibe el producto”

Francisco Javier Pinpleo – Fonendoscopio Littmann Classic III
testimonios

“Excelente la atención”

Sofia Diaz – Medidor de Presión Arterial de Brazo Ciaii B02

“Mucha preocupación de parte de la ejecutiva, muy atenta a nuestras consultas. La silla de buena calidad…”

Camila Victoria – Silla de Rueda Budget Meyra 130kg

“Estoy muy agradecido por el seguimiento de compra y la atención, en particular muy dispuesta siempre a resolver dudas en todo el proceso hasta el retiro del producto. Muchísimas gracias! Excelente atención”

Rodrigo Esteban Alarcon – Concentrador de Oxigeno OLV 7 Litros

“Un encanto la Persona que me contacto e hizo el cierre de la venta, finalmente se dio el tiempo de solucionar el problema, hasta el cierre”

María Antonieta – Mascarillas KN95 FFP2

“La atención post venta fue excelente, muy preocupada por la entrega del producto”

Daniel Pérez – Ventosas de Vidrio
testimonios

Cada día empezamos llenos de energía para seguir mejorando gracias a todos los testimonios y comentarios que nos llegan día a día.

Porque nuestro objetivo siempre será ayudar activamente a nuestros usuarios y clientes, con soluciones que se adapten a sus necesidades.

Es por eso que para nosotros es fundamental y muy importante escuchar tu testimonio, para así crecer y ayudar a más personas que continuamente visitan innumerables puntos de ventas de equipos e insumos médicos, para así al fin encontrar todo los artículos de calidad que necesitan y que a su vez se adapten a su presupuesto familiar.

Entonces cuéntanos ¿Cuál fue tu experiencia de compra en Medbuy?

¿Cómo elegir el mejor CPAP del mercado?

¿Sufres Apneas del sueño y estás en búsqueda de un método que te ayude a mejorar tu calidad de vida? entonces ¡La máquina CPAP es tu mejor opción!

Este equipo sera tu aliado contra este trastorno del sueño, por dar resultados inmediatos y permitirte dejar atrás por fin esos:

  • Ronquidos fuertes.
  • Episodios de asfixia durante el sueño.
  • Boca seca al despertar.
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida de memoria.
  • Cansancio constante.

Pero cómo sabemos que toda compra de equipos médicos implica una importante inversión, a continuación te mencionaremos las principales cualidades que debes tomar en cuenta al momento de adquirir un CPAP.

Tipo de Equipo y Nivel de Presión

Al momento de ser diagnosticado con Apnea del Sueño por un especialista, este te receto un tipo de equipo y presión de flujo de aire necesaria a aplicar durante la terapia, la cual puede ser:

  • CPAP: Suministro de flujo de aire presurizado de forma constante encontrada en el ambiente durante el sueño.
  • Auto CPAP (APAP): Genera continuamente presión positiva de forma automática, donde dicho flujo es ajustable y variable en las vías respiratorias.
  • BPAP: Posee dos niveles de presión, para pacientes con enfermedades neuromusculares, permitiendo que sus vías respiratorias se mantengan abiertas.

El conocer esta información será primordial, ya que te ayudará a ser más certero al momento de salir a cotizar al mercado la máquina que realmente requieras.

Porque todo  equipo está diseñado y dirigido a un organismo en particular, a su vez de que sé programado para proporcionar un margen de nivel de presión previamente recetado.

Variedad de marcas

No tienes que casarte directamente con una sola marca, ya que tu prioridad debe ser adquirir un equipo de calidad que cumpla con tus necesidades y que se adapte a tu presupuesto.

Así que te recomendamos averiguar sobre las otras marcas que existen en el mercado y aprovechar las ofertas publicadas en la web por sus proveedores.

Como por ejemplo nuestro caso, ya que en MedBuy tenemos:

Medbuy

Precio ofrecido

Al momento de adquirir tu CPAP, va a ser muy importante evaluar el precio, ya que este tendrá que adaptarse a tu presupuesto.

A su vez, este monto debe ser atractivo por todos los elementos que compongan el valor, los cuales deberán ser accesorios esenciales a utilizar durante la terapia.

Por ello, siempre debe buscar un pack CPAP completo, que traiga:

  • Mascarilla.
  • Humidificador para mayor comodidad durante la terapia.
  • Tubo corrugado que conecte el CPAP con la Mascarilla.
  • Filtros y Bolso de traslado.

Así aseguras una buena inversión a largo plazo y también te recomendamos contemplar los gastos posteriores a realizar con respecto al mantenimiento del equipo.

Que en tal caso deberá ser los cambios de los filtros cada 4 semanas, para mantener una larga vida útil del equipo. Lo cual podrá conseguir dichos Filtros para CPAP en nuestro sitio web con un cómodo precio de $2.900 (Más Valor de despacho).

Emisión de Reportes

Visitar el centro médico de forma frecuente para monitorear el avance de las terapias puede ser costoso y a su vez complicado por la falta de tiempo, gracias al sin fin de quehaceres que debes de tener durante el día, como son las responsabilidades de atender a la familia, trabajo, cuidado personal, entre otros.

Por ello, debes comprar un equipo que emita reportes, con los resultados dados después de la terapia contra las Apneas, como es el caso de nuestro modelo: Superstar S9600.

Que almacenara dichos datos del usar el CPAP, para luego transformar en graficas (mejor visualización del comportamiento del organismo a la terapia) y así monitorear posteriormente tu avance personalmente y tener una bitácora segura para mostrar a tu médico especialista.

Garantía

Verifica si el equipo CPAP que deseas comprar cuenta con algún plazo de garantía, ya que con eso podrás proteger tu inversión, si dicha máquina presenta algún defecto en su funcionamiento.

Nuestro equipo CPAP cuenta con 1 año de garantía, la cual cubre cualquier defecto de fábrica, a su vez es acompañada con una excelente atención al cliente por parte de nuestro equipo, que velará por la entrega del del producto solicitado previamente con un buen funcionamiento.

Tipo de mascarilla ideal:

Encontrar una mascarilla que se adapte a tu fisionomía facial y a su vez sea cómoda durante el sueño es fundamental para que puedas usar de forma continua el CPAP.

Por ello, verifica si la máscara que deseas comprar cuenta con las siguientes características:

  1. Ligera.
  2. Cómodo al ajustar y firme.
  3. Con diseño minimalista y uso universal.
  4. Presencia de almohadilla suave y blanda.

Y ¿cómo saber cuál es tu mascarilla ideal sin necesidad de probarla?

Es super sencillo, solo debes tener a la mano una regla estándar para realizar la medición de la altura, en particular del área que deberá ocupar.

Conoce cuál es la talla ideal de tu Mascarilla CPAP con la plantilla que creamos para ayudarte de forma visual y así podrás estar más seguro de tu decisión.

¿Cómo puedes obtenerlo? Solo debes Registrarte con tu correo y al instante te enviaremos la plantilla PDF.

Únete a la conversación y ayúdanos a compartir este artículos con más personas.