Ventajas de los Concentradores de Oxígeno

ventajas de los concentradores de oxigeno
ventajas de los concentradores de oxigenos

Respirando con Libertad

Enfrentar desafíos respiratorios puede ser abrumador para todos aquellos que necesitan recibir terapia de oxígeno (oxigenoterapia) por causa de diferentes afecciones que causan bajos niveles de oxígeno en su sangre.

Por ello, emerge como un alternativa real y funcional los equipos denominados Concentradores de Oxígeno que suministran de manera constante oxígeno y los cuales reemplazan a los balones de oxígeno siendo una alternativa más económica altamente confiable, simple y soluciona la necesidad de oxigenar de los pacientes que lo requieren. De esta manera te invitamos a seguir leyendo y así puedas descubrir junto a nosotros cómo esta tecnología está transformando muchas vidas, mejorando la capacidad respiratoria, ahorrando en reposiciones de balones de oxígeno, reduciendo la fatiga y permitiendo una vida más activa y satisfactoria para muchos pacientes del mundo.

Mejora de la Capacidad Respiratoria

El concentrador de oxígeno ofrece un suministro preciso y constante de oxígeno optimizando la capacidad pulmonar. Así el usuario experimentará una función respiratoria más eficiente, traduciéndose así en una mejora significativa en la calidad de vida para aquellos con patologías respiratorias crónicas.

Reducción de la Fatiga

Al asegurar un suministro continuo de oxígeno dentro de los parámetros necesarios para el organismo, los concentradores de oxígeno ayudan a combatir la fatiga asociada con la insuficiencia respiratoria. Esta reducción de la fatiga no solo impacta la energía física, sino que también contribuye a un estado mental más positivo y activo.

Una Vida Más Activa y Satisfactoria

Con la libertad que proporciona el concentrador de oxígeno portátil, las personas con patologías respiratorias como: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), Neumonía, Covid-19, Fibrosis quística, entre otros. Los pacientes podrán participar en sus actividades cotidianas y disfrutar de una vida más activa desde paseos al aire libre hasta participación en eventos sociales ya que  este tratamiento ofrece la posibilidad de vivir plenamente.

Adaptabilidad

Con opciones portátiles y estacionarias, los concentradores de oxígeno se adaptan a diferentes estilos y necesidades de los pacientes. Así, desde la comodidad del hogar hasta viajes y salidas, estos dispositivos permiten a los usuarios llevar consigo la terapia necesaria, brindando tranquilidad y flexibilidad gracias a su diseño ligero, compacto y portátil gracias a sus ruedas, que ayudan al traslado de manera simple, rápida y sin esfuerzos de habitación a habitación.

Rentabilidad

Aunque en muchos casos los precios de compra iniciales de este equipo parecerían  elevados para algunos presupuestos familiares, si lo comparamos con los valores de arriendo de tanques o cilindros de oxígeno, en definitiva, la compra de estas máquinas son la mejor elección por la recuperación de dicha inversión a largo plazo, ya que elimina el factor de gasto de las recargas de oxígeno, tiempo de reposiciones y por pago por concepto de arriendo.

A su vez, si miramos en retrospectiva el tener una máquina de oxígeno propia en casa te permite mantener un nivel de tranquilidad por su formato de uso continuo e ininterrumpido si se mantiene una fuente eléctrica estable.

Más allá del gasto que implica la obtención de la oxigenoterapia, siempre se debe tomar en cuenta la suma de los muchos beneficios que ofrece el utilizar este equipo médico, como lo es el bienestar del paciente.

Comodidad

La tecnología en el sector de equipos médicos está avanzando cada día a pasos agigantados en la búsqueda de mejorar la condición de vida y salud de aquellas personas que poseen por ejemplo afecciones respiratorias. Por ello, las máquinas de oxígeno están siendo diseñadas con materiales muy resistentes, diseños compactos y ligeros que faciliten su traslado y a su vez con tecnología anti-ruido, que permita al usuario el uso discreto y muy silencioso de esta máquina, es por esto que se toma el factor comodidad como un complemento de las ventajas de los concentradores de oxigenos.

En resumen, el concentrador de oxígeno se erige como un aliado crucial para aquellos que enfrentan desafíos respiratorios al mejorar la capacidad respiratoria, reducir la fatiga y fomentar una vida más activa ya que con estos  tratamientos no solo se proporciona oxígeno y terapia de nebulización, sino que también ofrece libertad y calidad de vida.

 Descubre en nuestra pagina web un mundo donde respirar no es solo un acto vital, sino un camino hacia la plenitud.

Si tienes más preguntas sobre este articulo de ventajas de los concentradores de oxígenos o quieres obtener más información sobre nuestros concentradores de oxígeno, no dudes en contactarnos.

¡Estaremos encantados de ayudarte! 

Síntomas de la Apnea del Sueño

Síntomas de la Apnea del Sueño y sus causas

¿Sabías que más del 50% de la población chilena posee algún trastorno del sueño?

Pues bien, esto es causado por condiciones de salud especificas que alteran negativamente la vida de las personas.

Como lo es el caso de la Apnea del sueño, el cual representa un riesgo para el organismo del paciente, por no recibir oxígeno suficiente, causando así:

Estrés en el corazón y el cerebro, agravando así el funcionamiento de los mismos.

Riesgo de diabetes y depresión.

Por esa misma razón siempre se recomienda asistir con un especialista para una evalúan continua.

Los síntomas más recurrentes de las Apnea del Sueño son:

  • Ronquidos.
  • Fragmentos cortos de sueño con un brusco despertar.
  • Dolor de cabeza.
  • Somnolencia diurna excesiva.
  • Disminución de la libido.

Ahora bien, si usted o le han comentado que presenta algunos de estos síntomas estaría calificando para una revisión del sueño con un médico.

Y luego de tener claro de que tipo de trastorno del sueño padece, puede solicitar orientación con uno de nuestros profesionales para proceder eficientemente con la en búsqueda del equipo médico ideal a tus requerimientos, por ejemplo:

CPAP (equipo que proporciona presión positiva constante para ayudar a la correcta respiración).

✔ BIPAP (es recomendable para personas con enfermedades pulmonares dado que maneja regulaciones automáticas para los modos de presión y flujos de ingreso de oxígeno).

Y si ya has visitado anteriormente algún especialista y posees una receta médica, envíanos una copia a:

Beneficios de la Terapia con CPAP

Beneficios de la Terapia con CPAP que veras reflejado en tu día a día.

Son muchos los beneficios que el paciente observa al momento de empezar a recibir el Tratamiento con CPAP, a causa de las Apneas del sueño, ejemplo de estos beneficios son la:

  • Mejora en el estado de ánimo y el metabolismo.
  • Disminuye los ronquidos.
  • Mejora la memoria y la concentración.
  • Reduce la presión arterial.
  • Aumenta los niveles de oxígeno en la sangre

¿Tienes o conoces algún familiar con los síntomas de Apnea del sueño?, te recomendamos entonces visitar a tu médico de confianza para una evaluación o algún otro especialista en trastornos de los sueños.

Para que así puedas tener en claro tu condición de salud y de ahí el médico pueda tomar la decisión de recetarte el equipo que se adapte a tus necesidades, como lo es el caso del CPAP o BIPAP.

Como lo es el caso de nuestro CPAP/BIPAP Superstar S9600, el cual tiene la particularidad de poder programarse de forma rápida y fácil, en diferentes modos como:

Beneficios de la terapia con cpap

¿Quieres conocer más sobre los Beneficios de la Terapia con CPAP? Déjanos tus datos en el siguiente formulario y uno de los miembros de nuestro equipo se contactara de inmediato contigo.

¿Qué es un Concentrador de Oxígeno?

¿Tienes algún familiar con insuficiencia respiratoria?, ¿necesitas con urgencia un suplemento de oxígeno en tu hogar? y ¿sabes que existe un equipo que puede ayudarte con esta condición?

Pues, en ese caso te presentamos el Concentrador de Oxigeno.

El Concentrador de Oxígeno es un equipo de alta tecnología que toma el aire del ambiente, separa las partículas de nitrógeno y produce e inyecta oxígeno de bajo/ alto flujo de forma constante para que los pacientes puedan recibir su terapia de oxígeno o también conocida oxigenoterapia de forma rápida, eficiente y desde la comodidad de su hogar.

Así que los problemas que acompañan el uso de costosos Tanques o Cilindros de oxígeno quedan en el pasado. 

¿Para quién está dirigido el Concentrador de Oxigeno?

Es un dispositivo muy importante para aquellas personas que padezcan de covid-19, asma o EPOC, que hace referencia a Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, entre otras patologías respiratorias.

Ventajas del Concentrador de Oxigeno:

Existe una gran variedad de Concentradores de oxígeno por colores y tamaños, pero el factor que tienen en común es su diseño compacto, silencioso, seguro y fácil traslado, para que así el paciente pueda recibir su terapia en cualquier lugar donde este se encuentre y sin ninguna molestia.

Otro elemento principal es que el paciente podrá recibir oxígeno 24 horas al día, los 7 días de la semana de forma continua, mientras este se encuentre conectado a una fuente eléctrica de poder.

Permitiendo así que el usuario haga solo una inversión inicial y no tenga necesidad de mantener una renta constante como lo requieren los usuarios de tanques de oxígeno.

¿Cuáles son los tipos de Concentradores?

Cada modelo varía por su capacidad de litros y marca, pero la elección de compra del usuario dependerá de la cantidad de dosis de oxígeno requerida por el paciente o recetada por su médico tratante.

Como por ejemplo nuestros dos modelos marca asiática Superstar:

Este equipo regula el oxígeno desde 1 y 6 litros por minuto, también posee un sistema muy silencioso y diseño pequeño para su uso domiciliario o al aire libre. 

El paciente podrá programar su terapia de forma fácil y cómoda a través del panel digital superior que posee la máquina. Alcanza progresivamente una concentración de hasta 93% aprox e incluye sus accesorios respectivos como:

  • Cánulas Nasales
  • Control remoto
  • Manual de uso

concentrador de oxigeno

La producción de oxígeno de este equipo es de alta concentración, con un margen de ahorro energético considerable, que además permite regular desde 0.5 a 5 litros por minuto. 

Es fácil de trasladar por sus ruedas incorporadas e incluye sus accesorios como:

  • Cánulas Nasales
  • Mascarilla para Nebulizar
  • Manual de uso

Ambos modelos pueden ser usados de forma inmediata después de su encendido y siempre se debe recordar que estos equipos deben estar recetados y aprobados por el médico tratante para mayor seguridad de eficiencia en la terapia, ya que dependiendo el requerimiento de oxígeno que exija la capacidad de la patología dependerá del tipo de equipo.

¿Dónde se puede comprar un Concentrador de Oxígeno?

Solo necesitas ingresar a nuestro sitio web en: www.medbuy.cl donde podrás informarte sobre las características de los modelos que tenemos disponibles y solicitar el envío a tu domicilio en 48 horas.

Mientras que si necesitas utilizar el equipo de forma urgente puedes visitar nuestra tienda ubicada en: Av. Providencia 2563, Local 12, Providencia, donde se te entregará el concentrador de oxígeno de tu elección de forma inmediata junto a la capacitación necesaria de su uso y mantenimiento del equipo.

Mantenimiento de los Concentradores de Oxígeno:

El Concentrador de oxígeno es un equipo que no requiere mucho manejo para su mantenimiento pero sí es importante aplicar siempre ciertos tips que te ayudarán a mantener el buen funcionamiento del equipo y su larga vida útil, los cuales son:

  1. Colocar el equipo a 30 centímetros alejado de la pared para que el concentrador de oxígeno no se sobrecaliente.
  2. Mantener el equipo en un lugar limpio, sin presencia de humo y sin que reciba los rayos del sol directo, tampoco se debe guardar en un lugar con humedad.
  3. Ubicar en posición vertical durante su uso y en el traslado.
  4. Limpiar cada 3 meses con agua y jabón el filtro externo que posee el equipo y esperar que este seque para volver a colocarlo.

Finalmente, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos y te orientaremos con mucho gusto.

Testimonios de Clientes

Testimonios reales de increíbles clientes son los que vas a encontrar en este articulo.

Historias que a través de palabras te ayudaran a descubrir como MedBuy ayudo en el proceso de adquisición y logística de los insumos y equipos médicos, necesarios para mejorar su calidad de vida.

Nuestros usuarios dicen…

“Mejoro mi calidad de vida”

Emilio Atallah Atala – CPAP Yuwell YH-450
testimonios

“Muy rápido y preocupado desde el momento de compra hasta que se recibe el producto”

Francisco Javier Pinpleo – Fonendoscopio Littmann Classic III
testimonios

“Excelente la atención”

Sofia Diaz – Medidor de Presión Arterial de Brazo Ciaii B02

“Mucha preocupación de parte de la ejecutiva, muy atenta a nuestras consultas. La silla de buena calidad…”

Camila Victoria – Silla de Rueda Budget Meyra 130kg

“Estoy muy agradecido por el seguimiento de compra y la atención, en particular muy dispuesta siempre a resolver dudas en todo el proceso hasta el retiro del producto. Muchísimas gracias! Excelente atención”

Rodrigo Esteban Alarcon – Concentrador de Oxigeno OLV 7 Litros

“Un encanto la Persona que me contacto e hizo el cierre de la venta, finalmente se dio el tiempo de solucionar el problema, hasta el cierre”

María Antonieta – Mascarillas KN95 FFP2

“La atención post venta fue excelente, muy preocupada por la entrega del producto”

Daniel Pérez – Ventosas de Vidrio
testimonios

Cada día empezamos llenos de energía para seguir mejorando gracias a todos los testimonios y comentarios que nos llegan día a día.

Porque nuestro objetivo siempre será ayudar activamente a nuestros usuarios y clientes, con soluciones que se adapten a sus necesidades.

Es por eso que para nosotros es fundamental y muy importante escuchar tu testimonio, para así crecer y ayudar a más personas que continuamente visitan innumerables puntos de ventas de equipos e insumos médicos, para así al fin encontrar todo los artículos de calidad que necesitan y que a su vez se adapten a su presupuesto familiar.

Entonces cuéntanos ¿Cuál fue tu experiencia de compra en Medbuy?