¿Qué es un Concentrador de Oxígeno?
¿Tienes algún familiar con insuficiencia respiratoria?, ¿necesitas con urgencia un suplemento de oxígeno en tu hogar? y ¿sabes que existe un equipo que puede ayudarte con esta condición?
Pues, en ese caso te presentamos el Concentrador de Oxigeno.
El Concentrador de Oxígeno es un equipo de alta tecnología que toma el aire del ambiente, separa las partículas de nitrógeno y produce e inyecta oxígeno de bajo/ alto flujo de forma constante para que los pacientes puedan recibir su terapia de oxígeno o también conocida oxigenoterapia de forma rápida, eficiente y desde la comodidad de su hogar.
Así que los problemas que acompañan el uso de costosos Tanques o Cilindros de oxígeno quedan en el pasado.
¿Para quién está dirigido el Concentrador de Oxigeno?
Es un dispositivo muy importante para aquellas personas que padezcan de covid-19, asma o EPOC, que hace referencia a Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, entre otras patologías respiratorias.
Ventajas del Concentrador de Oxigeno:
Existe una gran variedad de Concentradores de oxígeno por colores y tamaños, pero el factor que tienen en común es su diseño compacto, silencioso, seguro y fácil traslado, para que así el paciente pueda recibir su terapia en cualquier lugar donde este se encuentre y sin ninguna molestia.
Otro elemento principal es que el paciente podrá recibir oxígeno 24 horas al día, los 7 días de la semana de forma continua, mientras este se encuentre conectado a una fuente eléctrica de poder.
Permitiendo así que el usuario haga solo una inversión inicial y no tenga necesidad de mantener una renta constante como lo requieren los usuarios de tanques de oxígeno.
¿Cuáles son los tipos de Concentradores?
Cada modelo varía por su capacidad de litros y marca, pero la elección de compra del usuario dependerá de la cantidad de dosis de oxígeno requerida por el paciente o recetada por su médico tratante.
Como por ejemplo nuestros dos modelos marca asiática Superstar:
Este equipo regula el oxígeno desde 1 y 6 litros por minuto, también posee un sistema muy silencioso y diseño pequeño para su uso domiciliario o al aire libre.
El paciente podrá programar su terapia de forma fácil y cómoda a través del panel digital superior que posee la máquina. Alcanza progresivamente una concentración de hasta 93% aprox e incluye sus accesorios respectivos como:
- Cánulas Nasales
- Control remoto
- Manual de uso
La producción de oxígeno de este equipo es de alta concentración, con un margen de ahorro energético considerable, que además permite regular desde 0.5 a 5 litros por minuto.
Es fácil de trasladar por sus ruedas incorporadas e incluye sus accesorios como:
- Cánulas Nasales
- Mascarilla para Nebulizar
- Manual de uso
Ambos modelos pueden ser usados de forma inmediata después de su encendido y siempre se debe recordar que estos equipos deben estar recetados y aprobados por el médico tratante para mayor seguridad de eficiencia en la terapia, ya que dependiendo el requerimiento de oxígeno que exija la capacidad de la patología dependerá del tipo de equipo.
¿Dónde se puede comprar un Concentrador de Oxígeno?
Solo necesitas ingresar a nuestro sitio web en: www.medbuy.cl donde podrás informarte sobre las características de los modelos que tenemos disponibles y solicitar el envío a tu domicilio en 48 horas.
Mientras que si necesitas utilizar el equipo de forma urgente puedes visitar nuestra tienda ubicada en: Av. Providencia 2563, Local 12, Providencia, donde se te entregará el concentrador de oxígeno de tu elección de forma inmediata junto a la capacitación necesaria de su uso y mantenimiento del equipo.
Mantenimiento de los Concentradores de Oxígeno:
El Concentrador de oxígeno es un equipo que no requiere mucho manejo para su mantenimiento pero sí es importante aplicar siempre ciertos tips que te ayudarán a mantener el buen funcionamiento del equipo y su larga vida útil, los cuales son:
- Colocar el equipo a 30 centímetros alejado de la pared para que el concentrador de oxígeno no se sobrecaliente.
- Mantener el equipo en un lugar limpio, sin presencia de humo y sin que reciba los rayos del sol directo, tampoco se debe guardar en un lugar con humedad.
- Ubicar en posición vertical durante su uso y en el traslado.
- Limpiar cada 3 meses con agua y jabón el filtro externo que posee el equipo y esperar que este seque para volver a colocarlo.
Finalmente, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos y te orientaremos con mucho gusto.