¿Cómo saber si tengo Hipertensión?
Hipertensión: el “asesino silencioso”
La hipertensión es considerada como un “asesino silencioso” porque no muestra un patrón o síntomas alarmantes. Si bien es una enfermedad crónica y de mucho cuidado, es preciso tener un monitoreo adecuado.
Y más si padecemos de enfermedades de base, como diabetes, sobrepeso, entre otros.
Pero, ¿qué es la hipertensión? La hipertensión es conocida por la elevación de la tensión arterial, cuando los vasos sanguíneos tienen una tensión alta y constante que llega a dañarlos. La presión arterial alta, presiona al corazón para que bombee mayor cantidad de sangre a las venas por lo que puede haber riesgo de un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o la muerte en casos más graves.
Para saber si una persona sufre de hipertensión arterial, es importante mediarla en condiciones adecuadas y siguiendo normas establecidas. La presión debe tomarse como mínimo 2 veces al día, con diferencia de un intervalo de tiempo de 1 a 2 minutos. Sí la toma de presión es mayor o igual a 140 mmHg o si la presión diastólica es mayor o igual de 90 mmHg, deberá acudir al médico para un monitoreo más certero.
- Mantener una dieta saludable, baja en ingesta de sal y grasas.
- Incluir vegetales y frutas en nuestras comidas.
- Evitar el exceso de bebidas alcohólicas.
- Realizar actividades físicas de forma regular, por lo menos 30 minutos al día.
- Abandonar el consumo de tabaco.
¿Deseas conocer toda la variedad de Toma Presión que tenemos?
Para que así puedas llevar el monitoreo de tu presión arterial en la comodidad de tu casa.